dissabte, 15 de novembre del 2008

Sobre la codícia

Bastant bon resum el que fa Francisco Alcántara (que no sé qui és) sobre la codicia al seu article "De la crisis financiera y la codicia". Deixo un fragment:

"¿Acaso los “comprometidos” músicos, actores y directores que pueblan las filas del progresismo mundial dejan de grabar discos, dar conciertos, filmar películas, vender merchandising o hacer publicidad para marcas, porque ya tienen millones en sus cuentas corrientes? ¿Acaso no son “codiciosos” los que continúan vendiendo sus producciones, su imagen y hasta su vida privada, a pesar de ser millonarios? ¿Acaso no son codiciosos los políticos que dilapidan el presupuesto de su país para aumentar su ego o para ser reelegidos a toda costa, esos mismos que andan gritando “El capitalismo ha muerto” o “El Primer Mundo se derrumba como una burbuja (sic)”?

Víctor Manuel, el gran cantante e icono progresista español –millonario, por supuesto–, que pronto visitará Costa Rica, nos dio la clave hace unos años al afirmar: “Soy comunista, no imbécil”. Pues eso."